Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Material del Archivo Histórico de la Escuela.
Grabado en las Reuniones, Seminarios y Plenarios que JL Brinda desde hace 40 Años.
Las Grabaciones han sido digitalizadas de material con mucho tiempo, por lo que hay diferentes calidades de audio. En todas es posible seguir el tema..

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

La Elección de un Método

Publicada: Ago, 31 2020

JL desarrolla qué implica generar el mejor mito para lograr lo que quiero. Nos demuestra que, sin siquiera saberlo, seguimos el método científico. Plantea interrogantes tales como ¿en que consiste la ventaja de un Método? ¿en qué consiste la ventaja de un Método respecto de otro? ¿Qué lugar tienen otros métodos y sistemas dentro del Método? ¿Cual es la ventaja de cambiar el Desde Dónde y cuál es el problema? ¿Cuando un Método es mejor que otro? Argumenta porqué el Psicoanálisis es mejor que la psicología y lo conmensura en la decisión que tomó la Escuela en integrar PsicoAnálisis Ocultismo.

3

Movie thumb

Generar Realidad a través de los Sueños

Publicada: Ago, 31 2020

JL desarrolla qué implica trabajar con lo sutil desde lo sutil, abordando el tema a través de la semilla que son los primeros 4 Pasos del Método ¿qué mueve al Resultado? ¿Cuáles son las causas? ¿Por qué funciona algo cuando funciona? Además enseña a considerar “la sombra” como concepto, cuestión totalmente ignorada para los occidentales, pero que los Griegos y los Chinos utilizaban -a través de los sueños- para crear realidad. ¿Qué ocurre cuando entras al mundo de las sombras? ¿Con qué se atiende a las sombras? Además, nos muestra la íntima relación que existe entre el héroe y la erótica a través de mitología oriental. Se encarga de desafiar el concepto de realidad, a través de un cuadro de Dalí, viendo en eso cuál es el mensaje esotérico que hay contenido en el cuadro.

3

Movie thumb

1994 04 27 El Acto

Publicada: May, 31 2020

En esta reunión, JL hace un desarrollo impecable demostrando que es más fácil morir por lo que se cree que renunciar a eso. Deriva a que se lo vea a través de lo que el Psicoanálisis enseña respecto del Acto. Deriva a que se lo comprenda gracias al Acto de la Escuela de sobrevivir a esta época además de en esta época.Además Enseña que la Vida está atrapada en una dialéctica entre relación y Acto

1

Movie thumb

Diferencia entre Imagen y Palabra: La Cosa, El Acto, La Energía

Publicada: May, 31 2020

En esta reunión JL diferencia minuciosamente la imagen de la palabra. Para lo cual Interroga conceptos que creemos sólidos tales como la alegría, el éxito, detectando en eso cuál es la dialéctica en juego con la que asociamos esos conceptos. A medida que avanza en el desarrollo del tema, explica que significa la palabra acto y lo anuda a la palabra “energía” de una manera magistral mostrando en eso lo idéntico que hay entre los Griegos, el Hinduismo, el Chamanismo y la Física Cuántica, Articulado a lo que el Psicoanálisis tiene para aportar acerca de la cosa, el acto y la energía,

1

Movie thumb

El Número de Oro y el Arranque Bifásico

Publicada: Abr, 11 2020

Esta reunión se centra en qué consiste el Arranque Bifásico, y qué hay que considerar para en cada situación detectar el Desde Donde, la falla en el Desde Donde y el Adonde del otro. En estas reuniones JL recién estaba armando el Método, entonces utiliza cada reunión para ir ubicando cada uno de los pasos de lo que luego serán los 11 Pasos del Método de La Magia. Se inicia a recorrer lo que durante todo ese año recorrerán acerca del número de oro, de la proporción áurea, de qué implica respetar la proporción del número de oro, y cuáles son sus leyes, como así también de qué habla el número de oro para usarlo en la vida cotidiana.

2