Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

Identificación Imaginaria III

Publicada: Feb, 29 2024

JL nos continúa Enseñando acerca de las identificaciones, articulándolas a los distintos espacios y lugares en el toro. Uno de esos lugares, tal y como ya ha develado, es la imagen, que se vincula con la superficie del toro. El yo trata de defender la identificación imaginaria, y el Método, con base firme en Psicoanálisis, nos Enseña a usar esa fuerza. ¿Qué pasos sutiles hay que dar para utilizar la identificación imaginaria? No puede ser desde la imagen, pues eso sería empezar por Paso 3. Entonces, ¿cuáles sí son los articuladores con que usar y variar mi imagen, sin que eso se convierta en un movimiento del yo? Usando a los mapas del toro, así como materiales de situaciones perfectamente cotidianas, JL nos proporciona estas Claves y mucho más en esta nueva Escucha de Grupo Integrado de Estudio y Supervisión.

1

Movie thumb

Izquierdas y Derechas

Publicada: Feb, 28 2023

Fecha Original: May, 05 2016

Etiquetas: Ética Aristóteles

En esta Reunión se avanza respecto a lo que quedó abierto en Reuniones anteriores, respecto a Aristóteles, utilizando el Cuadro pintado por Rafael: La Escuela de Atenas. JL nos muestra la dicotomía entre los personas, representadas en Platón y Aristóteles. Recorremos un concepto Central de Iniciación…La Ética! OBSERVACIONES: antes de Recorrer esta grabación, recomendamos Recorrer la grabación https://net.edipo.org/net/recorrer/342/1/

1

Movie thumb

Toro In Situ

Publicada: Jul, 27 2022

Etiquetas: Sonidos Polarizantes Respuesta Metódica

En esta grabación podrán descubrir lo que es contar con Referentes Metódicos y Sutiles con los que Develar toda una vida, incluso la de aquellos de los cuales también aprendemos. Pensar con articuladores Sutiles como los Sonidos Polarizantes, requiere ir más allá de todo lo que el yo supone. JL lo demuestra enseñándonos las Respuestas que él mismo tiene y tuvo que dar ante las situaciones en las que otros, a lo largo de la historia, tropezar y se desviaron. Una Intensa Reunión que demuestra lo que es Participar de las Actividades más Elevadas pre pactadas.

1

Movie thumb

Un silencio estructural en Borges

Publicada: Ene, 31 2022

Etiquetas: Lógica del Azar Borges

En esta Reunión, recorremos la primera GI después del histórico Viaje de Escuela a Egipto. Los Compañeros que fueron al Viaje ningunearon a la Actividad, aun cuando JL había preparado materiales específicos para recorrer de GI durante tal Ocasión irrepetible. Ante tal histeria donde vomitamos eso que decimos querer, JL da una Respuesta Iniciática Maestra, enseñándonos a recorrer desde Iniciación y Psicoanálisis campos tan profundos como la Lógica del Azar, la Sexualidad y la Sublimación. En el devenir de la Reunión, llegamos a conectar con grandes autores como Borges, únicamente develado en su dimensión Iniciática por esta Escuela. Borges era regido por un azar, tal y como demuestra la Escucha Psicoanalítica más allá de las ideas que el yo tiene de sus poemas. Solamente esta Escuela ha encontrado y enseña el patrón oculto que está en la Obra de Borges, que nos enseña no solo a develar esos mensajes secretos, sino también a realizar el Viaje Interior desde el que generar Realidad Propia, al igual que hizo Borges con su Obra Literaria.

1

Movie thumb

Un silencio estructural en Borges II

Publicada: Ene, 31 2022

Fecha Original: Nov, 17 2017

Etiquetas: Borges

Esta Reunión es la continuación de otra Reunión de GI. Es Magistral la Reunión donde JL articula el análisis de un poema de Borges, que muestra de la vida de Borges y los articuladores ocultos en él; con una Sesión que JL Brindó a EAM pg donde brindó las tres categorías de la falta. JL muestra lo idéntico que mostró en ambas cosas. La Reunión cuenta con la Enseñanza de la Maravilla, Enseñarnos a mantener el interés en deslumbrarnos. Hacer que lo que el yo no considera interesante, hacer que me Interese. Toda la Reunión versa en Aprender a Considerar lo no considerado que el yo no considera, que es lo que “no” y que determina, limita, lo que Sí. OBSERVACIONES: Se recomienda Recorrer previamente la grabación Un silencio estructural en Borges

1