Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Listas de Grabaciones Introductorias a la Lógica Peirceana, en Niveles cada vez más Altos de Aplicación. Recomendamos antes Recorrer esta Grabación abierta: Introducción al Diagrama de Peirce
Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

El diagrama de Peirce y las Identificaciones

Publicada: Ago, 18 2018

Etiquetas: Lógica Peirciana

Con absoluta destreza JL, explica y aplica las Identificaciones oportunamente desarrolladas por el psicoanálisis, dando ejemplos cotidianos, claros y hasta humorísticos. Nos muestra dónde están esas Identificaciones en el Peirce y en los 3 Registros. Además, desarrolla conceptos como “semblante”, “valor de cambio”, y otros conceptos profundísimos e intrincados que JL convierte fáciles de entender y de Aplicar.

1

Movie thumb

Grabación: El mito del Infierno y el diagrama de Peirce

Publicada: Mar, 03 2017

Etiquetas: Lógica Peirciana

En esta impecable grabación, JL Parise nos muestra que la religión a bastardeado un concepto poderosísimo como lo es el infierno y el problema que eso significa.
Nos explica el significado, el origen y el uso del mito del infierno, mostrándonos cuales son los 4 infiernos que usualmente nos atrapan en la vida cotidiana.
Todo eso articulado al Diagrama del Peirce respecto del cuál JL se explaya cuadrante por cuadrante en muchísima Profundidad.
JL nos devela cuales son las trampas que el yo convierte en "infiernos" en distintos momentos de nuestras vidas.
ESCUCHAS PREVIAS RECOMENDADAS: https://www.youtube.com/watch?v=Dj1LtYfoLpY

1

Movie thumb

Aplicación de Matemas

Publicada: May, 11 2018

Etiquetas: Lógica Peirciana

JL Parise nos deslumbra en una Nueva Reunión de Supervisión de Europa, realizando Aportes y Develaciones a una Participante de la Escuela E.D.I.P.O. y profundizando aún más en la Aplicación de los Matemas de cada Cuadrante de Peirce, pudiendo también verlo en acción en el caso presentado y brindando la Oportunidad de que todos quienes Recorremos esta Reunión, nos Nutramos, y que en estos tiempos de plasma, Sutilicemos y profundicemos aún más.

1

Movie thumb

Grabación: Logos y Voz

Publicada: Jun, 23 2017

Etiquetas: Objetos pulsionales

En esta reunión se desarrolla a través de la presentación de uno de los participantes. La Supervisión de José Luis Parise permite develar y decodificar la realidad a través del mapa de Peirce, el cuadrante particular en el que se desarrolla o se estanca la realidad.

Es sorprendente en el caso, gracias al Método de la Magia, cuánto de puede comprender acerca de la cuáles son las cárceles en las que nos trata de mantener atrapado el psiquismo en función de aferrarse al no crecimiento, cuál es el objeto pulsional con el que se identifica el ego, cuál es la lógica en juego y cuáles son los movimientos automáticos a los que nos envía ese mismo ego cada vez que caemos en desvíos respecto del Resultado a alcanzar.

Una grabación que Aporta a comprender una visión panorámica y al mismo tiempo profunda acerca de la precisión con la que es posible decodificar cuales son las trampas de nuestro psiquismo y cuál es la solución directa.

RECOMENDACIONES: Recorrer previamente las grabaciones de El Diagrama de la Iniciación y la Creación de la Realidad, disponibles en youtube.

1

Movie thumb

Escenas en el Peirce y Oportunidad!

Publicada: Jun, 23 2018

Etiquetas: Lógica Peirciana

Gracias a la presentación del Caso que hace su exposición, aprendemos Qué significa la Oportunidad y qué se hace ante una Oportunidad que te es dada por otro, que esa Oportunidad viene de afuera. La Relación de la Topología y Mi Destino. La diferencia entre lo humilde y lo chico. Todo también articulado al caso. Escena que se juega en cada cuadrante del Peirce.

1

Movie thumb

La Magia de los Considerandos Metódicos y Cruces Peirceanos

Publicada: Feb, 10 2016

Etiquetas: Lógica Peirciana Considerandos

En esta Grabación, recorremos una muestra de lo que en las Reuniones de Grupo de Supervisión y Aplicación del Método de la Magia, JL Aporta en los casos que ponen en juego para ser Supervisadas las Aplicaciones de Método que están Realizando. En los Aportes que se Realizan en la Reunión se abarcan entre otros Temas: los Sonidos Significantes que rigen a la persona y como detectarlos y usarlos a favor de la persona. Asimismo se plantea el uso de las 4 Fuerzas presentes en cada Situación, el Cruce de Cuadrante Peirceano e incluso cual es el objeto Pulsional en el cuadrante en el que está atrapada la persona y el uso del Wu Wei!!! También abarca los Considerandos Aristotélicos que el Método Enseña a conectar o desconectar según lo que Desde Método hay que Considerar o no Considerar en cada uno de esos Cuadrantes!

1

Movie thumb

Grabación: David y Goliat ~ Lo Sutil por sobre lo denso

Publicada: Nov, 10 2017

Etiquetas: Acto Heroico

Esta Reunión, a diferencia de otras, muestra la realización de un Acto Heroico realizado por quien presentó Aplicación a Supervisón. Algo muy atípico en alguien que recién empieza el Recorrido en el Camino de la Iniciación. Lo cual muestra y demuestra que con el solo hecho de Aplicar, en el Nivel que sea que se encuentre cada uno, los 11 Pasos del Método de la Magia, Funciona! A esto se le suma, que impresionantemente, lo que el Compañero presentó como Resultado está absolutamente relacionado a ese mismo Acto Heroico que demostró realizar in situ. Jose Luis Parise Devela en el caso los Sonidos polarizantes en juego, una Lectura Pierciana impecable, lo Considerado al mismo tiempo que lo no Considera y superlativamente nos muestra el poder del mito que rige en esa realidad! GRABACIONES PREVIAS: Aunque no es necesario, se recomienda la escucha de Pierce y las 4 fuerzas.

1