Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Material del Archivo Histórico de la Escuela.
Grabado en las Reuniones, Seminarios y Plenarios que JL Brinda desde hace 40 Años.
Las Grabaciones han sido digitalizadas de material con mucho tiempo, por lo que hay diferentes calidades de audio. En todas es posible seguir el tema..

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

Límite Estético y Ético

Publicada: Abr, 11 2020

JL demuestra que Freud era Mago porque estaba interesado en el ocultismo. Ubica el terrible error en el que se cae al sólo limitarse a simplemente escuchar y dejar la cuestión sólo en eso, se centra en que se trata de Existir en cada tema, en cada cuestión que quieren enseñar. JL enseña a través de lo que el psicoanálisis Ubica, de qué manera Encarar los Bordes, llevando el planteo a que se profundice en el límite estético y ético que indefectiblemente en todo Borde se hace presente. Se escucha bajo en algunos momentos, pero se puede seguir perfectamente el tema.

1

Movie thumb

Sistema Totémico de Animales de Poder

Publicada: Ene, 27 2020

JL Abre por primera vez a la Escuela, el Sistema Totemico de Animales de Poder, donde se encarga de Desarrollar claramente la Diferencia que existe entre un sistema y el Método Aborda el tema desde su experiencia personal, contando El Sistema Totemico y cuales son los Animales de Poder que lo constituyen. También Enseña de qué manera Hablarles a los Animales de Poder y los cuidados que al respecto sí hay que tener. Ubica Paso a Paso que es lo que sí hay que Considerar a la hora de Invocar a los Animales de Poder, y cuál es la Lógica en Eso para efectivamente trabajar en conjunto con los Animales de Poder hacia el Resultado que cada quien quiere alcanzar en su vida.

4

Movie thumb

La Respuesta ante la rivalidad

Publicada: Dic, 27 2019

JL relata parte de la historia de la Escuela hasta ese momento contextualizando ante que se encontraron, plantea cuál era el problema: la rivalidad que se venía presentando tanto afuera como adentro y cuál es la Respuesta que la Enseñanza ante eso enseña. Enseña a operar a través del discurso analítico leyendo qué fue lo que ocurrió, y cuales son las decisiones que al respecto se tomaron para que la rivalidad no sea un obstáculo, para lo cual es indispensable considerar para eso cuales son los articuladores de la historia de la Escuela como así también las condiciones de la estructura edipica ante las cuales todo humano nos las tenemos que ver. También ubica qué pasa cuando se instala un discurso, y que es lo que hay que hacer con lo que cada uno detona en su vida.

2

Movie thumb

Detectar el Adonde del Otro e ir Más Allá de eso

Publicada: Nov, 30 2019

Dos Compañeros de Camino,  ubican qué Lograron en sus vidas gracias a Aplicar lo que aprenden en Enseñanza. Allí es posible ver plasmado que cuanto más Enseñanza uno Aplica Más se Confirma la Eficacia del Método. Jose Luis Parise, a raíz de lo anteriormente mencionado, invita a que se recorra, Analizando desde lo Oculto, lo sucedido en el partido de futbol entre Boca y Paysandú. Muestra frases ubicadas por Bianchi, el Director Técnico, previamente al partido, y hace un desarrollo exhaustivo de las letras significantes que rigen su inconsciente. En la misma RI, JL anticipa hacia adonde va a ir la humanidad: la psicosis.  Enseñando a Usar a favor esa fuerza que los demás desconocen. Más Compañeros se exponen ubicando que están Aplicando en sus vidas de lo que vienen Recorriendo. Implicandose en detectar el a.d.o. para ir más alla de eso en cada uno.

2

Movie thumb

Qué se hace en lo que se hace

Publicada: Nov, 30 2019

Es una reunión integrada super dinámica ya que cuenta con la parte teorica y práctica en cuanto a qué es lo que hay que atender para detectar la falla, donde gracias al Método es posible darnos por enterados que detectar la falla, eso es La Solución y no el problema como nos vende el yo.  JL se encarga de enseñar en qué consiste el Arranque Bifásico a través de la develación que realiza del caso de Bianchi (Técnico de futbol de Boca), gracias haber detectado el ado en él. A través de la exposición que hace una compañera, fue posible recorrer, gracias a Escuchar que se dice en eso que se habla, la Diferencia que existe entre la idea que tiene en su cabeza: al decir que quiere curarse respecto de la realidad que dice querer alcanzar: estar sana, donde es una gran oportunidad para develar el funcionamiento en acto del Paso 1 y Paso 2, develando en eso las leyes con las cuales se rige el universo.  Muy interesante recorrido de cada uno de los Pasos del Método a través de lo que se hacia antiguamente en las Escuelas Pitagóricas. 

3