Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

El Lunes 26/9/2022 desde las 20:30hs de España, 15:30hs de Argentina, 13:30hs de Mexico , 14:30hs de Miami.
Realizaremos la próxima Reunión Online para Responder a Preguntas que los Suscriptores de la NET tengan! Sin costo extra para Quienes Tienen la Suscripción Activa Más datos e Inscripción aquí!
Fecha de Publicación Fecha de Realización
Material del Archivo Histórico de la Escuela.
Grabado en las Reuniones, Seminarios y Plenarios que JL Brinda desde hace 40 Años.
Las Grabaciones han sido digitalizadas de material con mucho tiempo, por lo que hay diferentes calidades de audio. En todas es posible seguir el tema..

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

En qué se apoyan la Culpa y la Deuda

Publicada: May, 31 2021

En esta grabación podrás comprender qué es la culpa y qué es la deuda gracias a develar en qué se apoyan ambas. JL se encarga de interrogar si la culpa es con el hecho o con el otro? Además se encarga de develar cómo se opera ante la culpa y eso lo muestra a través de la operatoria que se encargó de hacer en la Escuela para que continuara habiendo Escuela. Explica de qué modo se trabaja la culpa, qué hacer y qué no hacer ante la culpa.

1

Movie thumb

No ceder en el Deseo

Publicada: Mar, 31 2021

JL se encarga de argumentar que los discípulos se transforman en el otro ante el cual ceden y que el Desafío de JL es no ceder ante ellos. Les muestra en qué radica el problema de ceder según a quien tienen enfrente, y en qué consiste la relación etimológica entre el ceder y el ser. Los hace hablar en cuanto a que expongan los motivos por los cuales ceden, en cuanto a que hablan a medias ante los planteos de afuera. Les hace ver que jamás se ataca a lo que se enseña sino lo operativo, y eso es a la cantidad de reuniones, los viajes, la presencia no negociada. Les muestra que no tienen algo que decir de la Enseñanza porque se Sostiene, y que porque nos nombramos bajo el término de ocultismo ya se decreta que estamos en una secta. Hace todo un desarrollo en donde desemboca en qué nivel de cuestión se produce el ceder y cuál es la trampa en eso de la cual ellos tienen que estar advertidos.

1

Movie thumb

Existencia es Recorrer

Publicada: Mar, 31 2021

En esta reunión JL se encarga de tomar posición respecto de quienes están en la Escuela y es lo mismo si están o no, ya que no se encargan de dejar dicho que sí Recorren. JL muestra que cuando alguien está en Angustia produce, que es un estado que aprieta y exige hacer algún movimiento, y que el Analista lo que hace es pulsionar, y en qué consiste eso. Además les muestra qué es lo que él hace en cuanto a que acción genera y a la vez cuál es la reacción al respecto. Están ante una gran oportunidad en cuanto a la entrada de nuevos compañeros al camino, y ante eso se exige que quede clara la posición de cada quien que ya estaba desde antes. Además les muestra de qué hablamos cuando hablamos de Existencia, qué Implica Eso. Esta Escuela se fundó para Recorrer.

1

Movie thumb

La Elección de un Método

Publicada: Ago, 31 2020

JL desarrolla qué implica generar el mejor mito para lograr lo que quiero. Nos demuestra que, sin siquiera saberlo, seguimos el método científico. Plantea interrogantes tales como ¿en que consiste la ventaja de un Método? ¿en qué consiste la ventaja de un Método respecto de otro? ¿Qué lugar tienen otros métodos y sistemas dentro del Método? ¿Cual es la ventaja de cambiar el Desde Dónde y cuál es el problema? ¿Cuando un Método es mejor que otro? Argumenta porqué el Psicoanálisis es mejor que la psicología y lo conmensura en la decisión que tomó la Escuela en integrar PsicoAnálisis Ocultismo.

3

Movie thumb

Generar Realidad a través de los Sueños

Publicada: Ago, 31 2020

JL desarrolla qué implica trabajar con lo sutil desde lo sutil, abordando el tema a través de la semilla que son los primeros 4 Pasos del Método ¿qué mueve al Resultado? ¿Cuáles son las causas? ¿Por qué funciona algo cuando funciona? Además enseña a considerar “la sombra” como concepto, cuestión totalmente ignorada para los occidentales, pero que los Griegos y los Chinos utilizaban -a través de los sueños- para crear realidad. ¿Qué ocurre cuando entras al mundo de las sombras? ¿Con qué se atiende a las sombras? Además, nos muestra la íntima relación que existe entre el héroe y la erótica a través de mitología oriental. Se encarga de desafiar el concepto de realidad, a través de un cuadro de Dalí, viendo en eso cuál es el mensaje esotérico que hay contenido en el cuadro.

3