Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

El Lunes 29/4/2024 desde las 20hs de Argentina, 19hs Miami, 17hs Mexico, 1AM España -del martes-.
Realizaremos la próxima Reunión Online para Responder a Preguntas que los Suscriptores de la NET tengan! Sin costo extra para Quienes Tienen la Suscripción Activa Más datos e Inscripción aquí!
Material del Archivo Histórico de la Escuela.
Grabado en las Reuniones, Seminarios y Plenarios que JL Brinda desde hace 40 Años.
Las Grabaciones han sido digitalizadas de material con mucho tiempo, por lo que hay diferentes calidades de audio. En todas es posible seguir el tema..

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

El Deseo Inconsciente de Freud

Publicada: Jul, 26 2021

En esta grabación, JL desarrolla conceptos psicoanalíticos fundamentales, tales como las 3 categorías del saber y S1 y S2, utilizando cuestiones tales como la Metáfora de la Caverna JL responde ante algo muy humano, que son los hábitos. Hace una impecable articulación, inédita hasta ese momento en la historia del PsicoAnálisis, al haber develado lo que ni Lacan ni algún otro psicoanalista haya siquiera visto ni sospechado acerca de Freud y el caso Dora. OBSERVACIONES: Al principio se escucha bajo, en el 1 cassette a la hora y 28 min se escucha mal durante unos segundos. En el segundo cassette se escucha con un poco de ruido de fondo, desde el min 35 se empieza a escuchar un poco mal aunque se entiende.

1

Movie thumb

Los Sueños, vehículo al Mundo de los Dioses

Publicada: Jul, 26 2021

JL desarrolla el concepto de verdad y mentira anudado al mito, mostrando lo que el inconsciente hace ante eso. Además se recorre todo lo que hay que atravesar entre la conciencia y el sueño, y a unir sueños con palabras. Toda la Reunión es una preparación para el ejercicio que van hacer donde aprender a dirigir el sueño hacia lo que quiero lograr. Se Devela cuál es la chispa y los Secretos de Hermes. OBSERVACIONES: En la segunda parte se escucha aprox desde el min 20 un ruido en algunas partes un ratito. La grabación se corta repentinamente.

3

Movie thumb

En qué se apoyan la Culpa y la Deuda

Publicada: May, 31 2021

En esta grabación podrás comprender qué es la culpa y qué es la deuda gracias a develar en qué se apoyan ambas. JL se encarga de interrogar si la culpa es con el hecho o con el otro? Además se encarga de develar cómo se opera ante la culpa y eso lo muestra a través de la operatoria que se encargó de hacer en la Escuela para que continuara habiendo Escuela. Explica de qué modo se trabaja la culpa, qué hacer y qué no hacer ante la culpa.

1

Movie thumb

No ceder en el Deseo

Publicada: Mar, 31 2021

JL se encarga de argumentar que los discípulos se transforman en el otro ante el cual ceden y que el Desafío de JL es no ceder ante ellos. Les muestra en qué radica el problema de ceder según a quien tienen enfrente, y en qué consiste la relación etimológica entre el ceder y el ser. Los hace hablar en cuanto a que expongan los motivos por los cuales ceden, en cuanto a que hablan a medias ante los planteos de afuera. Les hace ver que jamás se ataca a lo que se enseña sino lo operativo, y eso es a la cantidad de reuniones, los viajes, la presencia no negociada. Les muestra que no tienen algo que decir de la Enseñanza porque se Sostiene, y que porque nos nombramos bajo el término de ocultismo ya se decreta que estamos en una secta. Hace todo un desarrollo en donde desemboca en qué nivel de cuestión se produce el ceder y cuál es la trampa en eso de la cual ellos tienen que estar advertidos.

1

Movie thumb

Existencia es Recorrer

Publicada: Mar, 31 2021

En esta reunión JL se encarga de tomar posición respecto de quienes están en la Escuela y es lo mismo si están o no, ya que no se encargan de dejar dicho que sí Recorren. JL muestra que cuando alguien está en Angustia produce, que es un estado que aprieta y exige hacer algún movimiento, y que el Analista lo que hace es pulsionar, y en qué consiste eso. Además les muestra qué es lo que él hace en cuanto a que acción genera y a la vez cuál es la reacción al respecto. Están ante una gran oportunidad en cuanto a la entrada de nuevos compañeros al camino, y ante eso se exige que quede clara la posición de cada quien que ya estaba desde antes. Además les muestra de qué hablamos cuando hablamos de Existencia, qué Implica Eso. Esta Escuela se fundó para Recorrer.

1