Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

El Poder de “lo que sí” y “lo que no”, en Iniciación

Publicada: Ene, 20 2021

Fecha Original: Ago, 14 2018

Etiquetas: Topología Identificación Principio de placer

Esta grabación es absolutamente imprescindible. Es la oportunidad de descubrir la importancia de juzgar en nuestra realidad y darnos cuenta que eso influye directamente en nuestra realidad. A través de la lógica de las identificaciones y del principio del placer, JL va desarrollando en la reunión una anudación fundamental para que en nuestra vida ingrese lo que queremos que ingrese y al mismo tiempo protegernos de lo que no queremos que ingrese. Pura aplicación in situ ya que todo esto lo muestra poniéndolo en juego en el mismo grupo, utilizando lo que topológicamente se llama “corte moebiano”.

1

Movie thumb

Lo “no sabido” en Lacan

Publicada: Nov, 30 2020

Fecha Original: Ene, 13 2016

Etiquetas: Respuesta ante la falta en el Otro

En esta Reunión recorremos el privilegio de enterarnos ante qué chocó Lacan, Qué le hizo de límite. Con las herramientas Metódicas los participantes de la actividad GI ubican lo que ningún otro especialista mundial ubicó respecto a los últimos tiempos de Lacan, en donde tropezó, con qué, por qué. Recorremos lo novedoso y luminoso del seminario de lo no sabido que nos aportó Lacan, y lo numinoso que en él no pudo atravesar. La Reunión es una apasionante muestra de la eficacia Metódica en las Lecturas y que Responde la Escuela ante la falta en el otro, soportando esa falta y aprendiendo de lo que detuvo a otro no detenga a la Escuela.

1

Movie thumb

Manejos de Discurso

Publicada: Sep, 30 2020

Fecha Original: Jul, 14 2015

Etiquetas: Zonas de Emergencia 4 discursos

En esta Reunión Integrada de Argentina JL Enseña a Dar los Pasos con los que Considerar la Zona de Emergencia ante el Crecimiento, Atendiendo el Elevado Crecimiento Temático que la Escuela está propiciando, invitando a que los Participantes Realicen Preguntas y se involucren más en las Reuniones. Gracias a la Pregunta en juego JL realiza todo un despliegue del uso y manejo discursivo que profundiza también dando varios ejemplos que aportan claridad a un tema poderosísimo.

1

Movie thumb

Lo no sabido y las identificaciones

Publicada: Abr, 25 2020

Fecha Original: Abr, 29 2016

Etiquetas: Identificación

Entrando en el terreno de lo no sabido, JL nos propone un recorrido totalmente desafiante, en el que descubrir las identificaciones. ¿Cuáles son las 4 identificaciones posibles? ¿Para qué nos interesamos en las Identificaciones y en lo no sabido? Abordar la respuesta a estas preguntas es un viaje que nos implica profundamente. A tal punto que es imposible no entusiasmarse, interrogarse y aventurarse a descubrir este maravilloso tema, que abarca toda nuestra vida.

1

Movie thumb

El Ordenador del Ordenador Universal

Publicada: Mar, 31 2020

Fecha Original: Jul, 12 2017

Etiquetas: Tres Registros 4 discursos

Reunión totalmente ordenadora del universo! Recorremos el ordenador del ordenador! Con una dinámica de continua participación de los Compañeros, usando el azar, y avanzando en la comprensión de las herramientas que son los tres registros y los discursos, comprendemos qué es un paradigma y los ordenadores del universo. Esclarecedora y potente Reunión que nos Brinda un Orden Superior, con casuísitca y ejemplos claros, que avanzamos analizando paso a paso, para llegar a los articuladores más ocultos de la generación de la realidad.

1