Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

Identificación Imaginaria y Toro

Publicada: Dic, 31 2021

Fecha Original: Mar, 25 2015

Etiquetas: Identificación Tología

En esta reunión JL desarrolla teorías de Freud y Lacan y las lleva más allá de lo que ellos llegaron. Explica fenómenos como el de la fijación, pasando por ejemplos tales como el I Ching. Desarrolla la figura topológica del toro, como ninguna otro teórico de la material lo explica, aportando aplicabilidad de la herramienta en la Vida Cotidiana.

1

Movie thumb

Cambio e identificación primordial

Publicada: Sep, 30 2021

Fecha Original: May, 18 2016

Etiquetas: Lógica Peirciana Identificación Perdón Iniciatico

Esta grabación nos permite adentrarnos en una lógica absolutamente diferencial propuesta por Jose Luis Parise, acerca de la dinámica, economía y tópología de las identificaciones. Utilizando a lo largo de la Reunión, lo que los Compañeros han ido comprendiendo acerca de lo Recorrido del Seminario de “Lo no sabido” y aprovechándolo para llegar a niveles sumamente elevados de decodificaciones de las situaciones. JL se atreve a Diferencialmente a que abordemos la identificación primordial, más exclusivamente, llevándola a ejemplos concretos en la historia de La Escuela y de la vida cotidiana.

1

Movie thumb

Causas y Azares Aristotélicas

Publicada: Ago, 31 2021

Fecha Original: Ago, 21 2016

Etiquetas: Topología Causas Aristotélicas

JL mediante el grupo GI (Grupo Integrado de Estudio y Supervisión), propicia desde siempre recorridos absolutamente diferenciales acerca de las herramientas fundamentales que el psicoanálisis puede aportar a la Iniciación. Aquí verán una muestra de Eso, en donde nos enseña la integración entre la topología y el seminario de L'insu; las 4 causas Aristotélicas y las bases fundamentales en las que Freud sustentó su Recorrido al respecto. Una reunión totalmente develadora e interesante, que va más allá del saber.

1

Movie thumb

Perro viejo

Publicada: Jul, 28 2021

Fecha Original: Dic, 08 2015

Etiquetas: Respuesta Metódica

En esta grabación, JL se encarga de responder a las generaciones que dentro de la escuela se permitieron estancarse y no avanzar. Generaciones antes las cuales hay que responder, ya que sino, ese mismo estancamiento se contagia y se impregna en las nuevas generaciones. Es realmente un privilegio contar con una Enseñanza que Enseña a Avanzar más allá de todos los límites que ponga el yo, sin importar el tiempo de recorrido que se tenga dentro de las actividades. Avanzar no es negociable. Aquí se demuestra con absoluta claridad y con una maestría inigualable.

1

Movie thumb

Rompiendo

Publicada: Jun, 30 2021

Fecha Original: Jul, 31 2015

Etiquetas: Topología Estructura Lógica Peiriciana

Una Reunión que inicia con Intervenciones que JL hace en la Reunión, para conducir a un desarrollo clave: ¿de qué es necesario diferenciarnos para crear lo que Deseamos? Un Recorrido que considera el objeto topológico toro, su estructura, y las identificaciones que gracias a eso es posible aprender a considerarlas para bloquear que influencien nuestro entramado. JL mientras nos explica el tema, lo pone en juego operando in situ ante las identificaciones y la respuesta ante eso. No es posible identificarse a alguno de los cuatro cuadrantes de Peirce, hay que romper esa identificación.

1