Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

Generaciones anteriores

Publicada: Jun, 20 2018

Etiquetas: Respuesta Ética Grafo de la formación del Inconsciente

En esta grabación se recorren uno de los temas más álgidos y dificiles de abordar, ya que involucra una gran implicación de parte de quienes nos interesamos en hacer de nuestra vida, una Vida Iniciática, más allá del yo. Es por eso que algo tan diferencial como la Ética y la demanda del otro ante la cual únicamente un Sujeto Responde, es abordada desde un grupo avanzado como lo es el GI (Grupo de Integración, entre Estudio y Supervisión). Jose Luis Parise, con un despiadadez, pero al mismo con una aliadez insospechable, demuestra a través del grafo de la formación del Inconsceinte, el Kamino que cada quien tenemos que hacer para Responder ante la demanda del otro, se encarne en quien se encarne. Esa demanda que siempre está signada por las generaciones anteriores y se demostrará con absoluta claridad y transparencia. NOTA: La grabación está empezada minutos después del inicio, pero esto no impide entender y aprovechar lo Recorrido.

1

Movie thumb

Grupo Integrado: El Encuentro con lo “no sabido”

Publicada: Jun, 20 2018

Etiquetas: L´insu

Recorrer esta Reunión te posibilitará encontrarte con lo no sabido y para Eso tendrás que aprender a cortar los lazos con lo sabido, cuestión que es abordada en toda la Reunión. Además comprenderás a qué estás atado, es decir a qué estás identificado y la necesariedad de cortar ese lazo. Descubrirás la pregunta interesantísima que formuló Lacan acerca de: queremos entender qué regula las fórmulas del contagio, qué hace que yo contagie? Recorrer esta Reunión donde claramente se explica en qué consiste lo abordado en el Seminario del L'Insu muestra donde tengo que ir a buscar lo que contagia en mí y yo no quiero. Este Seminario te exige mirarte desde otro lugar: que en lo que emanás, desbordás y hervís vos contagies. Aprenderás también a través de entender el juego de la morra que vos estás sujeto a un patrón que está en el centro de tu juego y que aunque te creas libre...sigues una serie. Es una aventura desbordante Recorrer esta Reunión pues te permite entrar en el terreno de...lo no sabido...en vos.

1

Movie thumb

Grabación: La Identificación En la Cabeza

Publicada: Ago, 16 2017

Etiquetas: Identificaciones L´insu

En uno de los grupos más avanzados "Grupo de Estudio y Supervisión de casos" se Recorrió durante 3 años consecutivos y en un nivel de profundidad único en la historia, el Seminario del "L'insu".

Aquí se muestra, en primer lugar una diferencia fundamental acerca de lo que socialmente se considera ante quien juega a que se sabe algo que no sabe y quien hace de cuenta que no se sabe algo que sí sabe, y lo que el Método Considera al respecto. Dos posiciones totalmente distintas ante una misma cuestión.
También se avanza en un terreno de deleite, recorriendo a través de la vida de Lacan, los efectos de las identificaciones.
En donde tropezó Lacan en su vida. Contra qué tropezó. Por qué se produce allí el tropiezo. Y sobre todo qué podemos aprender al respecto para traspolar esa situación a nuestra propia vida.
OBSERVACIONES: No se llega a leer el referente que había quedado abierto y que JL reubica en el chat, pero se entiende perfectamente a través de la Reunión.

1