Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

La Lógica del contagio - Dinámica de la Identificación Imaginaria

Publicada: Ene, 27 2020

Fecha Original: Abr, 22 2015

Etiquetas: Identificación

JL a lo largo del tiempo ha ido profundizando en el estudio de los mecanismos psíquicos con los que cada uno de nosotros construimos la realidad. En esta actividad avanzada de Grupo Integrado de Estudio y Supervisión, una de las herramientas utilizadas para lo anteriormente mencionado es la Topología, articulada con otras herramientas como el Peirce. En esta vez JL nos propone pensar los diferentes tipos de Identificación, aunque en particular en esta Reunión abarca la identificación imaginaria. Realmente muy sofisticado pero sumamente aplicable semejante nivel de articulación! OBSERVACIONES: Al principio se escucha un poco desfazado por momentos, pero es parte de lo que se Recorre en la Reunión.

1

Movie thumb

¿Cuál es el Desde Donde del Inconsciente?

Publicada: Dic, 27 2019

Etiquetas: Tres Registros Lógica Peirciana 4 Espacios en el Psiquismo

Esta grabación es una verdadera joya! Una imperdible muestra de todo el recorrido que Jose Luis Parise ha hecho para Develar las claves Ocultas en el psiquismo humano. Utilizando para ello, las herramientas que el Psicoanálisis a lo largo de tiempo ha ido Propiciando. En este caso, JL nos lleva a vislumbrar los 4 Espacios en el Psiquismo, en los Mapas que nos Legaron las Culturas Originarias y también en lo que Freud y Lacán nos han Enseñado. Tetraespacialidad, Tritopismo, Dialéctica, Monadismo. Articulado a los tres Registros, el Peirce, la Topología y Dinámica en la Figura del Toro...y mucho más que realmente solo se puede Comprender Recorriéndolo.

1

Movie thumb

El “you” del no saber

Publicada: Dic, 27 2019

Etiquetas: Lo no sabido

En la reunión que corresponde a Grupo de Estudio, JL hace una conducción para que veamos “en el laboratorio” que es el grupo, lo que es el lazo social y lo que en la actualidad está siendo la estrategia del yo. Desde ubicar un referente muy claro al inicio de la actividad, muestra contundentemente que lo actuado ahí mismo es lo que se ve en los paradigmas imperantes, donde se mire. El desarrollo concluye en la anudación al seminario de lo no sabido, de Lacan, que se estaba recorriendo en la actividad. Uno de los seminarios más difíciles de comprender, JL lo hace cotidiano, lo muestra en los paradigmas, y lo hace más cercano aún, mostrándonos en nosotros los mecanismos que se pusieron en juego y que son parte de esa lógica. La Reunión muestra las Respuestas implacables de JL ante quienes más recorrido tienen, dando respuesta a las verdades que tira el yo y que desde Método es claro esas verdades del yo no se sostienen. Al recorrer la Reunión se nos invitará a la continuidad , dado que JL deja abierto un referente que se trabajará en siguientes reuniones.

1

Movie thumb

Identificando el Acto

Publicada: Nov, 30 2019

Etiquetas: Identificaciones

En esta grabación de una de las Reuniones de las Actividades pre pactadas más elevadas de Ese Momento, verán la maestría con que José Luis Parise Enseña a Recorrer las Identificaciones y lo que Implica un Acto con el cual atravesar esas Identificaciones previas a las que estamos fijados. Una de las más impresionantes cuestiones que JL tiene como Enseñante, se verá in situ, ya que la Paciencia con la que muestra con que le muestra a los PArticipantes y con la que cita ejemplos del tema, son tan claras como articulables a nuestra vida cotidiana.

1

Movie thumb

Areté, la Clave de Aristóteles

Publicada: Jul, 23 2019

Etiquetas: Areté

En esta Reunión de Grupo Integrado JL, nos introduce y pone sumo incapié en la importancia de lo que significan los Grupos Integrados a través de los cuales gracias lo que allí develamos y estudiamos, en diferentes textos, también de allí se alimentan diferentes Actividades. Puntualmente en esta Reunión Introduce a Aristóteles y a conceptos griegos como lo es el concepto de La Areté que JL se encarga de articular al Método de La Magia hacia la generación de la realidad propia.

1