Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

Material del Archivo Histórico de la Escuela.
Grabado en las Reuniones, Seminarios y Plenarios que JL Brinda desde hace 40 Años.
Las Grabaciones han sido digitalizadas de material con mucho tiempo, por lo que hay diferentes calidades de audio. En todas es posible seguir el tema..

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

1997-10-10 Operar con las fuerzas Ocultas.

Publicada: Nov, 25 2018

Esta grabación contiene un recorrido por variadas situaciones de las que podemos aprender lo que implica Operar con las fuerzas Ocultas de la situación, por ejemplo, ante alguien del ámbito de los medios de comunicación. Pero al mismo tiempo también, gracias a la amplitud de lo que vamos Recorriendo, es posible adentrarnos en una situación que implica, in situ, Hablar de lo que nadie quiere Hablar...saber de lo que nadie quiere saber. La Ética de Jose Luis Parise, nos va a ir mostrando lo que ya desde los orígenes, la excelencia de esta Escuela para abordar, aprender y recorrer situaciones así, que en la vida cotidiana en general son motivos de catástrofes. Sin embargo aquí, son motivo de más Enseñanza. Incluso para Recorrer acerca de la Vida de Cristo y el psicoanálisis.

3

Movie thumb

1997-09-26 EL BORDE DE LA ESTETICA

Publicada: Nov, 25 2018

Esta grabación en particular, va a ser sorpresiva, tanto para Ustedes, por el tema en juego, como también lo fue para quienes estaban in situ en ese momento de 1997, recibían uno de los temas más base de la Iniciación. Este tema, según lo ha presentado el mismo JL, no puede ser avisado al inconsciente, ya que: trae soluciones. Ojalá se aventuren a recorrerlo y a disfrutar de lo que se puede abordar acerca del “Borde de la Estética”...mucho más allá de lo que el yo puede suponer al respecto.

3

Movie thumb

1997-09-05 Claves del Guerrero.

Publicada: Nov, 25 2018

En esta grabación, Jose Luis Parise, nos propicia un Recorrido al mismo tiempo, Psicoanalítico y también rigurosamente Iniciático. Mostrándonos luego de una introducción al Espacio del Sacerdote, las Claves del Guerrero, el “campo” y el “dispositivo”. Nos invita Considerar al Sujeto en nosotros, más allá de los automatismos, de las Esfinges, del campo y las trampas que pone el yo. Nos Enseña a Entrar a una situación y a un Lugar....y Habitarlo. Haciéndolo por la vía más Elevada: el Ethos.

3

Movie thumb

1997-08-29 Encuentro en el Otro Camino.

Publicada: Nov, 25 2018

Lo que hoy ya son Plenarios Holográmicos Intensivo, tuvieron sus Orígenes en lo que en su momento fueron los Seminarios. Aquí, uno de Ellos, en que Compañero de Recorrido, llamado “grupo del Guerrero” ubican cuestiones grupales. Jose Luis Parise, luego nos propicia una Lectura del libro del Otro Camino, Articulado a temáticas fundamentales que nos permitirá conocer más acerca de lo que en ese tiempo iba desarrollándose en esos Encuentros!

2

Movie thumb

1993-10-22 Dialéctica amo-esclavo.

Publicada: Nov, 25 2018

Jose Luis Parise, siempre Opera sobre lo que va siendo Recorrido en cada etapa de la Escuela y del mundo. En este caso, aprovechando las fuerzas de la situación, a nivel intramuros, nos muestra uno de los temas que perduran en el tiempo, en lo más enraizado del psiquismo humano: la dialéctica de amo-esclavo. Poniendo en manifiesto los problemas que implica situarse en uno u otro de los polos de la dialéctica, pero evidenciando el por qué uno de los dos es trabajable a nivel Analítico. El sonido por momentos se escucha un poco bajo.

1