Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

El Lunes 25/3/2024 desde las 20:30hs de España, 16:30hs de Argentina, 13:30 Mexico, 15:30 Miami.
Realizaremos la próxima Reunión Online para Responder a Preguntas que los Suscriptores de la NET tengan! Sin costo extra para Quienes Tienen la Suscripción Activa Más datos e Inscripción aquí!
Material del Archivo Histórico de la Escuela.
Grabado en las Reuniones, Seminarios y Plenarios que JL Brinda desde hace 40 Años.
Las Grabaciones han sido digitalizadas de material con mucho tiempo, por lo que hay diferentes calidades de audio. En todas es posible seguir el tema..

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

2003-05-16 Sueño y Palabra

Publicada: Abr, 12 2019

Jose Luis Parise hace un repaso exhaustivo de los primeros pasos del Método. Encargándose que se vea y se comprenda el funcionamiento de cada uno, a través de detectar lo que se repite. Ahí se evidencia una clave: En el pasado está el futuro… y eso, Jose Luis lo va mostrando mediante diversas situaciones implicativas de la historia de la película.  Deriva luego a que comprendamos cuales son las 2 fuerzas más explosivas que mueven al psiquismo humano: palabras y sueños. Haciendo un abordaje ssorpendente con claves que Pitágoras y Aristoteles enseñaron al respecto.  En la misma reunión, gracias a leer los hilos ocultos que mueven el entramado, se atreve a ubicar hacia Adonde va la humanidad. Cuestión que años después se vería plasmado en la realidad.  Se Escucha Bien.

1

Movie thumb

2003-12-19 Con qué Me Motivo

Publicada: Abr, 12 2019

Jose Luis Parise en este encuentro hace todo un desarrollo Enseñando a discriminar entre idea e imagen. Transmitiendo en eso qué implica considerar el Paso 1. Muestra la estrecha relación entre la Alegría y la Energía, dando motivos por los cuales sí cada quién generarse la alegría que incidirá directamente en la energía que cada uno quiera desarrollar para sí. Demostrando en eso que la energía mejora cuando le doy importancia en al Adonde (coordenada Metódica).  En el Recorrido por dicha grabación demuestra por varias vías ejemplificatorias, que el universo va a enviarme toda la energía que necesito de acuerdo a lo que quiero, siguiendo un MAPA.  Les propone a los Integrantes de la Actividad, que hagan un ejercicio donde efectivamente demostrar que los motivos por los cuales no alcanzamos lo que decimos querer alcanzar son imaginarios.  Además se encarga de articular, en todo eso, los 4 conceptos fundamentales de la sephira 6.   Se Escucha Bien. 

1

Movie thumb

2006-05-20 PRIMEROS PASOS DEL METODO DE LA MAGIA

Publicada: Nov, 25 2018

En este Plenario JL explica los Pasos de la Magia que ordenó, haciendo una diferenciación clara entre Resultado e idea de Resultado, cuándo un Resultado lo es. La articulación que hace a los Pasos de la Alquimia y los diferentes estadios que transcurren en ese proceso, muestran Secretos que ni los mismos Alquimistas llegaron a develar! Ordenamientos claros de las coordenadas Metódicas, previo a la Charla Abierta del 2006. El audio cuenta con material diferencial del momento previo a la Charla Abierta, con una transmisión de aplicación; y el Momento Posterior donde JL recibe los comentarios y devoluciones referidas a la Charla Abierta.

4

Movie thumb

2006-04-22 La Alquimia en la Iniciación

Publicada: Nov, 25 2018

En una integración Alquímica, Jose Luis Parise va desarrollando a lo largo de este Plenario, qué hacer en uno de los momentos más decisivos en el Recorrido por los 11 Pasos del Método de la Magia: el Paso 5. Paso que coincidentemente estaba teniendo que Habitar la Escuela. Adentrándose en los procesos alquímicos de la vida, Jose Luis Parise presenta cuáles son las consideraciones y recaudos que hay que tener a la hora de Evaluar (Paso 5) si se está en condiciones de Avanzar hacia la segunda mitad de Método. Con qué diferenciarme del adonde del Otro, cuales son las Fases de la rueda Mandálica de la Iniciación que se ponen en Juego, cuáles son los Estados Alquímicos que se manifiestan mostrándonos los Estados a los que debemos llevarnos, y mucho más. Realmente una Obra de Pura Alquimia, en uno de los Momentos Importantes de nuestra Escuela.

6

Movie thumb

2003-11-28: Diferencia entre Imagen y Palabra: La Cosa, El Acto y La Energía.

Publicada: Nov, 25 2018

En esta reunión Jose Luis Parise se encarga de establecer las diferencias que existen entre la imagen y la palabra. Acude, para hacerlo, a cuestiones tan profundas como lo que implica Interrogar conceptos como la alegría, el éxito, y otros... evidenciando en eso a qué asociamos automáticamente esos conceptos, al mismo tiempo que evidencia las dialécticas que se juegan al respecto. A medida que avanza en el desarrollo explica qué significa la palabra acto y lo anuda a la palabra energía de una manera magistral mostrando en eso lo idéntico que hay entre los Griegos, el Hinduismo el Chamanismo y la Física Cuántica, Articulado a lo que el Psicoanálisis tiene para aportar acerca de la cosa, el acto y la energía.

1