Disfrute el acceso a las Grabaciones de JL Parise con una Subscripción Mensual!

El Lunes 26/9/2022 desde las 20:30hs de España, 15:30hs de Argentina, 13:30hs de Mexico , 14:30hs de Miami.
Realizaremos la próxima Reunión Online para Responder a Preguntas que los Suscriptores de la NET tengan! Sin costo extra para Quienes Tienen la Suscripción Activa Más datos e Inscripción aquí!
Fecha de Publicación Fecha de Realización
Material del Archivo Histórico de la Escuela.
Grabado en las Reuniones, Seminarios y Plenarios que JL Brinda desde hace 40 Años.
Las Grabaciones han sido digitalizadas de material con mucho tiempo, por lo que hay diferentes calidades de audio. En todas es posible seguir el tema..

Las Grabaciones se incluyen en EDIPO.NET desde dos años después de Efectuada cada Actividad.
Movie thumb

2006-05-20 PRIMEROS PASOS DEL METODO DE LA MAGIA

Publicada: Nov, 25 2018

En este Plenario JL explica los Pasos de la Magia que ordenó, haciendo una diferenciación clara entre Resultado e idea de Resultado, cuándo un Resultado lo es. La articulación que hace a los Pasos de la Alquimia y los diferentes estadios que transcurren en ese proceso, muestran Secretos que ni los mismos Alquimistas llegaron a develar! Ordenamientos claros de las coordenadas Metódicas, previo a la Charla Abierta del 2006. El audio cuenta con material diferencial del momento previo a la Charla Abierta, con una transmisión de aplicación; y el Momento Posterior donde JL recibe los comentarios y devoluciones referidas a la Charla Abierta.

4

Movie thumb

2006-04-22 La Alquimia en la Iniciación

Publicada: Nov, 25 2018

En una integración Alquímica, Jose Luis Parise va desarrollando a lo largo de este Plenario, qué hacer en uno de los momentos más decisivos en el Recorrido por los 11 Pasos del Método de la Magia: el Paso 5. Paso que coincidentemente estaba teniendo que Habitar la Escuela. Adentrándose en los procesos alquímicos de la vida, Jose Luis Parise presenta cuáles son las consideraciones y recaudos que hay que tener a la hora de Evaluar (Paso 5) si se está en condiciones de Avanzar hacia la segunda mitad de Método. Con qué diferenciarme del adonde del Otro, cuales son las Fases de la rueda Mandálica de la Iniciación que se ponen en Juego, cuáles son los Estados Alquímicos que se manifiestan mostrándonos los Estados a los que debemos llevarnos, y mucho más. Realmente una Obra de Pura Alquimia, en uno de los Momentos Importantes de nuestra Escuela.

6

Movie thumb

2003-11-28: Diferencia entre Imagen y Palabra: La Cosa, El Acto y La Energía.

Publicada: Nov, 25 2018

En esta reunión Jose Luis Parise se encarga de establecer las diferencias que existen entre la imagen y la palabra. Acude, para hacerlo, a cuestiones tan profundas como lo que implica Interrogar conceptos como la alegría, el éxito, y otros... evidenciando en eso a qué asociamos automáticamente esos conceptos, al mismo tiempo que evidencia las dialécticas que se juegan al respecto. A medida que avanza en el desarrollo explica qué significa la palabra acto y lo anuda a la palabra energía de una manera magistral mostrando en eso lo idéntico que hay entre los Griegos, el Hinduismo el Chamanismo y la Física Cuántica, Articulado a lo que el Psicoanálisis tiene para aportar acerca de la cosa, el acto y la energía.

1

Movie thumb

1997-10-10 Operar con las fuerzas Ocultas.

Publicada: Nov, 25 2018

Esta grabación contiene un recorrido por variadas situaciones de las que podemos aprender lo que implica Operar con las fuerzas Ocultas de la situación, por ejemplo, ante alguien del ámbito de los medios de comunicación. Pero al mismo tiempo también, gracias a la amplitud de lo que vamos Recorriendo, es posible adentrarnos en una situación que implica, in situ, Hablar de lo que nadie quiere Hablar...saber de lo que nadie quiere saber. La Ética de Jose Luis Parise, nos va a ir mostrando lo que ya desde los orígenes, la excelencia de esta Escuela para abordar, aprender y recorrer situaciones así, que en la vida cotidiana en general son motivos de catástrofes. Sin embargo aquí, son motivo de más Enseñanza. Incluso para Recorrer acerca de la Vida de Cristo y el psicoanálisis.

3

Movie thumb

1997-09-26 EL BORDE DE LA ESTETICA

Publicada: Nov, 25 2018

Esta grabación en particular, va a ser sorpresiva, tanto para Ustedes, por el tema en juego, como también lo fue para quienes estaban in situ en ese momento de 1997, recibían uno de los temas más base de la Iniciación. Este tema, según lo ha presentado el mismo JL, no puede ser avisado al inconsciente, ya que: trae soluciones. Ojalá se aventuren a recorrerlo y a disfrutar de lo que se puede abordar acerca del “Borde de la Estética”...mucho más allá de lo que el yo puede suponer al respecto.

3